Esta es sólo una muy breve historia de los comienzos de nuestra Fe. Para la historia temprana de la Fe en Worcester ver la Historia de la Fe en Worcester.
La Fe Bahá'í tiene una corta pero muy rica historia de sacrificio y triunfo sin paralelo en otra religión mundial. En la víspera del 23 de mayo, 1844 un joven comerciante persa, Siyyid 'Alí-Muhammad (1819-1850), en Shiraz, Persia (hoy Irán) proclamó la inminente aparición del Mensajero de Dios esperado por todos los pueblos del mundo y predicho por muchos textos religiosos y académicos. El adoptó el título de "El Báb", que significa "la Puerta", y aunque El mismo era el portador de una revelación independiente de Dios, El declaró que su propósito era preparar a la humanidad para el advenimiento de "Aquel a Quien Dios hará manifiesto" .
Esta declaración, el gran interés que causó entre la población, y el gran número de seguidores (también llamado Babís) que reconocieron el mensaje divino del Báb, provocó una violenta reacción en el clero musulmán y funcionarios del gobierno de Persia. En última instancia, el Báb fue arrestado, golpeado, encarcelado y finalmente, el 9 de julio de 1850, ejecutado en la plaza pública de la ciudad de Tabriz.
Uno de los seguidores del Báb, Mírzá Husayn 'Alí (1817-1892), más tarde llamados por el título otorgado a él por el Báb, Bahá'u'lláh, se convirtió en un entusiasta partidario de las nuevas enseñanzas del Báb en el primer año de su misión. Cuando los Babís comenzaron a ser perseguidos, Bahá'u'lláh también sufrió y fue arrestado varias veces y golpeado. En 1852, Bahá'u'lláh fue arrestado y arrojado a un pozo subterráneo llamado el Siyah Chal. Durante su reclusión en este lugar terrrible algo maravilloso sucedió! Bahá'u'lláh nos cuenta lo siguiente:
Mientras envuelto en tribulaciones oí la más maravillosa y dulce voz llamando sobre Mi cabeza. Volviendo Mi cara, vi una doncella -la encarnación del recuerdo del nombre de mi Señor- suspendida en el aire frente a Mí.... Apuntando con su dedo a mi cabeza, se dirigió a todos los que están en el cielo y sobre la tierra, diciendo: '¡Por Dios! Este es el Bienamado de los mundos, y sin embargo vosotros no comprendéis. Esta es la belleza de Dios entre vosotros, y el poder de su soberanía dentro de vosotros, si pudierais entender. Este es el misterio de Dios y Su tesoro, la Causa de Dios y Su gloria a todos los que están en los reinos de la Revelación y de la creación, si sois de los que perciben. (Shoghi Effendi. Dios Pasa. 1979 ed.)
Finalmente, fue exiliado de Irán en Bagdad, Irak, y en la primavera de 1863 (21 de abril), en un hermoso jardín de rosas a la orilla del río Tigris, llamado por él "El Jardín de Ridvan", El declaró a sus compañeros y su familia que éste era el Día de los Días para el cual El Báb los había preparado. La naturaleza de su misión ha sido revelada! La nueva Manifestación de Dios para estos tiempos finalmente ha llegado! Ese día marca el comienzo de la Fe Bahá'í y es el más sagrado y más importante de todas las celebraciones Bahá'ís. Todos los años, los Bahá'ís de todo el mundo celebran este Festival de Ridvan regocijándose en comunión, la elección de asambleas espirituales locales, regalando rosas a sus amigos y familias, etc.
Muchos más desarrollos ocurrieron después de Bagdad. Para aprender más le invitamos a estudiar las diversas secciones presentadas en el sitio web de la comunicad mundial Bahá'í .
Los Bahá'ís contamos con una fuente maravillosa de conocimiento e inspiración espiritual en las abundantes escrituras que nos han dejado nuestros profetas y sus sucesores. Puede leer muchas de nuestras escrituras en las páginas de la "Biblioteca Bahá'í.